sábado, 8 de octubre de 2016

Tramo Final

Llega estos momentos del torneo y nos vemos siempre tentados a expresar algunas ideas. Todos, sin duda, tienen motivos particulares con importancia para ustedes. Lo entendemos. 

Por otro lado, los horarios no son azarosos y responden a diversas situaciones de organización. Pero sabemos que este torneo, tiene muchas particularidades que hace distinto a otros. En primer lugar el sentido de pertenencia. Lo que hace a veces, inocentemente en muchos casos, considerar tener derecho a jugar en el horario que prefiramos semana a semana.  Algunas de esas situaciones justamente tienen que ver en principio con obligaciones responsabilidades y/o actividades de algunos de los mas de 800 participantes que tiene el torneo. Y entre tantos participantes son muchas las cosas a tener en cuenta para que uno intente satisfacer a todos. Cuando se organizan los horarios se tiene eso presente, siempre. 

Ahora bien, dicho esto, aquellos primeros motivos particulares se tienen en cuenta, solo cuando no vayan en contra de situaciones generales que hagan perjudicar en general el torneo. Sepan entender que es IMPOSIBLE,  llevar adelante un torneo “delivery”. Hay equipos que por nota al principio piden ciertos horarios al jugar, también hasta 1 semana antes (momento en que se confecciona la grilla de horarios) de acuerdo a razones particulares de algunos integrantes, que al recibirla se les comenta que se la tendrá en cuenta mientras se cumpla lo anteriormente explicado.  A esto le debemos agregar los emergentes que tratamos de poner en consideración con el rival a jugar y a veces tratar de consensuar una suspensión; ya que por norma, una vez publicado no se  cambian los horarios. Es complicadísimo establecer “la ingeniería” de horarios de esa manera. Sin embargo tratamos de seguir adelante con esas características. 

La organización hace permanentemente autocrítica, pero más a esta altura del torneo donde se empiezan a definir situaciones, en que podemos caer inevitablemente en errores e injusticias. Todos entienden que hay que jugar, pero a la hora de definiciones nos olvidamos de eso; e intentamos cada uno la maniobra para que nos acomoden el día y horario de juego. Pero sepan entender que a esta altura no se puede demorar más. En realidad debería ser en ninguna instancia, pero esta la inveterada costumbre en muchos equipos de jugar a la carta. Ya tenemos infinidad de problemas a solucionar, ya sea por nuestra negligencia o no, para que nos trasladen situaciones problemáticas de cada uno de los equipos con la intención de adjudicárnoslas. 

¡Juguemos! Y si no aceptemos no poder hacerlo sin traspasar el problema a los demás equipos. 

Que así sea.